martes, 28 de octubre de 2014

LA CHAQUETA




LA CHAQUETA

Era una noche fría y oscura de 1974, una chica joven llamada Diana paseaba por la calle sola bajo la luz de las farolas. Estaba algo perdida y tenía frío porque vestía una camiseta de manga corta y unos vaqueros ajustados que le estilizaban las piernas, calzaba unas botas viejas y algo desgastadas. Decidió tomar algo en un bar cerca de un parque que parecía sacado de una película de miedo. Entró y se encontró solo con un camarero algo desganado y desaliñado que le sirvió un café con leche, poco después entró un chico llamado Jose aunque le apodaban Pena era alto, guapo, que llamaba la atención por sus grandes ojos marrones claros, se sentó junto a la chica que esta le respondió con una sonrisa. Establecieron conversación en seguida por la cual preguntaron sus nombres, años y de donde eran. El chico cogió de la mano a la chica y salieron del establecimiento riendo, al salir un fuerte viento dejó a la joven helada y él cedió a ponerle su chaqueta. Paseaban por las calles solos a las tantas de la madrugada cuando el chico se encontró frente a su casa, se marchó sin ni si quiera despedirse y sin recoger su chaqueta, Jose dijo que se la quedara porque se tenía que ir urgentemente. Seguido después, sorprendida se fue a su casa a descansar prometiéndose a sí misma que mañana volvería para devolverle la chaqueta a ese extraño chico.

A la mañana siguiente ella se levantó a la misma hora de siempre, se vistió, y cogió la chaqueta del muchacho. Andando y andando llegó a su puerta, estaba algo vieja y arañada, decidió llamar, para su sorpresa abrió un anciano en pijama, la joven se quedó de piedra y miró la chaqueta, luego hacia los lados y por último le dijo al hombre que si vivía ahí un tal Jose, el hombre exhausto agachó la cabeza y respondió:

─Jose murió apuñalado en un bar no muy lejos de aquí hace cuatro años, vestía con esa misma chaqueta que tienes en la mano─. Contestó el viejo.
─No puede ser, anoche estuve con él─. Responde Diana asustada.
─Pasa, necesito que veas una cosa.

La muchacha dejó la chaqueta colgada en un perchero con telarañas.

El viejo anduvo lo más deprisa que pudo hacia una puerta, detrás estaba la habitación de Jose, fue hacia su mesilla y allí se encontraba una foto de Diana escrito por atrás: “Sabía que vendrías, quédate la chaqueta, ahora es tuya. 1970.”

Ella se quedó fría y muy pálida, fue corriendo hacia el perchero donde había dejado la chaqueta y esta había desaparecido.

Diana miró al viejo preocupada, se le notaba en los ojos el miedo, decidió que tenía que salir de ahí inmediatamente, agachó la cabeza y un ruido fuerte sorprendió a los dos. El abuelo de Jose cogió las llaves del coche e indicó a la chica para que salieran de aquella casa vieja y destartalada. Se montaron en el coche y condujo como una media hora, se les hizo eterna ya que sus bocas quedaron selladas tras lo ocurrido. Llegaron a un cementerio y anduvieron hasta el muchacho descansaba en paz y allí encima de su lápida se hallaba la chaqueta. 


─FIN─

3 comentarios:

Introduce tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.