martes, 2 de diciembre de 2014

LA PIEDRA DE TIERRA


La piedra de Tierra

Erase una vez una niña que nació que un pueblo muy lejano allá en los Millares, Almería. Sus padres la llamaron Tierra, sus padres tenían un niño llamado Hoja, quien sería el hermano mayor de Tierra, con el paso del tiempo la niña creció y le encantaba la naturaleza, se subía por los arboles, todos los días cuando amanecía se iba al rio a nadar, y su acompañante a donde iba era con un pajarito que le llamaba Sol.

 Un día mientras su madre tejía en el poblado y su padre estaba cosechando se fue con Sol al bosque y mientras estaba caminando se tropezó con una piedra, la muchacha se puso triste porque se hizo una herida en la pierna, pero... cuando se quiso dar cuenta miro al suelo y miro la piedra con la que se había tropezado la cogió y vio que era verde y tan brillante que jamás había visto un artilugio tan bonito como lo que tenía entre sus manos, se lo guardo porque no quería que lo viera nadie de su poblado. Cuando regreso a su cabaña lo primero que hizo es guardar la piedra para que no lo cogiera su hermano o su madre, mientras su hermano estaba ayudando a su padre a recolectar y Tierra fue a ayudar a su madre que estaba modelando la arcilla. Más tarde cuando todos se fueron a dormir después de un día largo de trabajo, Tierra no podía dormir pensando en la piedra porque ella sabía que tenía algo raro y se decía así misma: ¿que tendrá esto que me atraiga tanto su atención? Al rato se quedo dormida.

A la mañana siguiente fue a cocer pan en el horno para desayunar todo el poblado y nada más ver las hojas de los arboles se acordaba de la piedra

Y así pasaron los días, los meses, los años y nunca supo de donde provenía la piedra, pero de lo que si sabía es que le encantaba su piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.